Uso de ganzúas en aperturas Yale

Las ganzúas en las aperturas yales presentan un alto porcentaje de éxito, se trata de un proceso rápido y técnico.

Es importante que se tomen las ganzúas con dientes (cortos o largos dependiendo del tipo de cilindro que se necesite abrir), también necesitaremos una palanca.

Tomamos la palanca y la apoyamos en la parte superior del ojo de la llave. Luego debemos ingresar la ganzúa como si se tratase de una llave. Llevaremos hasta la parte interna del mismo ojo hasta sentir que se hizo tope. En ese momento la palanca deberá ser elevada con un dedo, manteniendo el modo de presión.

Recuerda que la fuerza deberá ser orientada para el lado en que se abre, como si estuviésemos empleando una llave y buscaremos abrir con ella.

Ahora deberemos mover la ganzúa desde dentro hacia fuera, este movimiento deberá ser veloz y oscilante, así se creará un movimiento directo de pernos. Cuando entren en combinación tendremos preparado la presión de la palanca, la que girará cuando esto suceda.

Foto | Flickr

2 pensamientos en “Uso de ganzúas en aperturas Yale

  1. Pingback: Tipo de ganzúas Abloy (III) | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

  2. Pingback: Uso de ganzúas en aperturas Yale (II) | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>