Uso de ganzúas en aperturas Yale (II)

El método Yale fue usado por los primeros cerrajeros. Hoy nos referiremos a la opción de las llaves.

Este sistema consiste en llevar un manojo de llaves Yale, cuanta mayor cantidad lleven mayores probabilidades de éxito tendrán de encontrar la misma combinación. Debes tener en cuenta que las llaves deberán ser de idéntica forma que la cerradura que se busca abrir.

Será necesario comenzar a probar una por una, a esto debemos agregarle una serie de movimientos oscilantes, la llave deberá abrir e ingresar continuamente. Cada vez que la llave este por salir deberá realizar un movimiento rápido de izquierda a derecha. Cuando esta encuentre su combinación girará repentinamente.

Otra alternativa es la de rotura de pernos. Este es un método de trabajo totalmente eficiente, pero el cilindro se romperá. Para romper los pernos se usará una mecha que se colocará directamente en las líneas de pernos con sus respectivos contrapernos, se deberá perforar la unión de los dos cilindros.

Cuando se ha llegado al último perno se deberá chequear que la zona esté totalmente liberada, para eso se pasará varias veces el taladro de ida y vuelta. Recuerda siempre usar gafas para la protección de los ojos.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>