Trucos para sacar una llave partida

Te daremos algunos trucos que pueden servirte para quitar una llave partida que ha quedado dentro del bombín. Normalmente la llave cede sin ningún problema, pero en ocasiones puede pasar que se termine rompiendo. En las ocasiones en que se parte y te quedas con la mitad en la mano será necesario que recuperes la parte que quedo atorada para así poder continuar usando la cerradura.

Antes de comenzar a quitar la lleve deberás tener todas la herramientas necesarias para tu trabajo. Entre ellas deberás tener un lubricante en aerosol, un objeto largo y metálico que quepa dentro de la cerradura y un par de alicates cuya punta sea fina.

En primer lugar deberás asegurarte de que el bombín de la cerradura esté en la posición en la que la llave podría ser extraída en el caso de que estuviera entera. Si no es así deberás girarlo con la ayuda de algún alicate.

Deberás aplicar el lubricante en la cerradura, esto permitirá que la llave pueda salir de forma suave. Tienes que intentar que exista poca fricción entre la llave y la cerradura, así podrás deslizarla hacia fuera, nunca deberás aplicar demasiado lubricante.

El objeto largo que debes tener para ayudarte deberá tener la longitud necesaria para engancharse mejor en las ranuras de la llave, si no lleva a tener el tamaño adecuado deberá ser lo suficientemente fino como para que quepa dentro de la cerradura y así poder engancharlo en las ranuras de la llave y puedas tirar de ella.

Es normal que tengas que forzar un poco si las clavijas de la cerradura se encuentran sujetando la llave. Ten la habilidad y la paciencia necesaria para obtener un excelente resultado.

El procedimiento puede demorar bastante tiempo, lo importante es que sea perseverante y que no abandones al primer fracaso. Cuando hayas conseguido sacar apenas un milímetro la llave ya puedes emplear los alicates de punta fina y listo, problema resuelto.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>