Todo sobre las copias de llaves

http://farm7.staticflickr.com/6225/6302017268_46863f0d20.jpg

Podrás ver que en el mercado existe un gran surtido de llaves vírgenes. El método más frecuente para duplicar es la copia, pero para que sea efectivo se deben seguir una serie de pasos que te contaremos a continuación:

En primer lugar deberás introducir la llave original en la mordaza cuidando el borde de la misma. Apretar la mordaza manteniendo la llave debidamente apoyada sobre la base.

Introducir la llave a duplicar en la mordaza derecha y antes de apretarla eleva el calibre alineando ambas llaves. Las dos llaves deberán introducirse por la parte izquierda de las respectivas mordazas.

Retira el calibre. Pone en marcha de máquina y desbloquea el carro, acerca las llaves hacia el palpador y a la fresa. Apoya la llave original contra el palpador y comienza a trabajar desplazando el carro de derecha a izquierda.

Para terminar volver el carro a su posición original y activar el topo abatible, aflojar las mordazas y retirar las llaves.

Las máquinas para copiar llaves se encuentran disponibles en ferreterías y cerrajerías especializadas. Ten en cuenta que muchas llaves están diseñadas de tal forma que se dificulte la copia. Otras tienen un grabado en el que dice ‘no duplicar’, hacerlo es un delito.

Foto | Flickr

3 pensamientos en “Todo sobre las copias de llaves

  1. Pingback: Construir un cilindro de entrenamiento (II) | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

  2. Pingback: Construir un cilindro de entrenamiento (III) | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

  3. Pingback: Cambio de combinación (II) | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>