Todo sobre el copiado de llaves

Cuando hablamos de copiado de llave nos estamos refiriendo a la obtención de una llave que tenga la capacidad de mover una cerradura correctamente. Uno de los métodos más comunes es la que se realiza gracias a la máquina duplicadora de llaves, pero también existen otros métodos, por ejemplo utilizando una lima y realizando un procedimiento manual.

Te contaremos la historia del duplicado de llaves. La primera máquina copiadora fue creada cerca del año 1917. En ese momento en Estados Unidos se inventó una máquina que permitiría una forma de duplicar llaves rápida, la que se podía usar para planas metálicas. A partir de ese momento comenzó la proliferación de esas máquinas durante todo el siglo XX.

La máquina era fue una creación de Andrew Heldrich de Philadelphia y fue cedida a Philip Kovsky quien la patentó en el año 1917 acorde a lo solicitado por el Instituto de Propiedad Intelectual de ese país.

La llave que se tenía que duplicar se colocaba en una mordaza y la llave virgen en otra mordaza bajo la fresa. Los soportes de ambas mordazas se ponían en posición a través de un embrague para que se deslace de manera longitudinal, de forma que los bordes de la llave patrón y la llave virgen toque el palpador y la fresa.

Cuando ya se encuentran acomodadas se libera el embrague y la barra vertical pasa entonces por toda la longitud de la llave, obteniendo una copia de la llave patrón en menos de un minuto.

Foto | Flickr

3 pensamientos en “Todo sobre el copiado de llaves

  1. Pingback: Partes de la máquina duplicadora | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

  2. Pingback: Todo sobre las copias de llaves | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

  3. Pingback: Cómo funcionan las ganzúas (II) | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>