Seguridad de las cajas fuertes

Si estas evaluando la posibilidad de guardar tu dinero o joyas en una caja fuerte de un banco te aconsejamos leer este artículo, en el que hablaremos de la seguridad de las mismas.

Para poder abrir una caja de seguridad de un establecimiento bancario es necesario ponerse en contacto con un empleado de alto rango. Además necesitarás de una clave emitida por el banco. La institución tiene la llave maestra, pero no se puede copiar la clave.

Esto genera seguridad y privacidad. Además se requiere la firma en un registro de acceso cada vez que se necesite usar o acceder a la caja de seguridad. Por lo tanto, si alguien tiene la clave pero no está autorizado no podrá ingresar.

En el caso de que el banco sea víctima de un robo existen pocas posibilidades que se llegue a robar las cajas de seguridad. Los depósitos están hechos de hormigón muy duro o acero. El ladrón no va a tener tiempo para romper la unidad de almacenamiento.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>