Reconfigura la combinación de una cerradura de bicicleta

Te explicaremos la correcta forma de reconfigurar la combinación de cuatro dígitos de la cerradura de una bicicleta. Existen diferentes tipos de cerraduras ya que existen diferentes empresas que las fabrican. En algunos casos venden modelos que son reconfigurables. Estos son los casos se podrán cambiar el código que viene preestablecido por una combinación que desees, para poder hacer este cambio deberás tener la combinación actual.

Pasos que debes seguir:
Primero
Mueve los discos de la cerradura hasta alcanzar la combinación actual y la combinación de fábrica. Ten presente que la cerradura vendrá con una combinación preestablecida. Deberás alinear los cuatro discos en la línea de colocación en la línea indicada, a cual se encuentra entre cada disco en el centro de la cerradura.

Segundo
Saca el cable o el grillete de la caja de la cerradura

Tercero
Busca la palanca y deslízala hacia arriba hasta que alcances el punto en que no se mueva más. La palanca es una pequeña de metal que se mueve por encima o por debajo del agujero en el que se ubica el grillete.

Cuarto
Gira los discos de a uno para alcanzar la nueva combinación. Los cuatro números elegidos deben encontrarse alineados con la guía de color (negro o rojo).

Quinto
Baja la palanca de reajuste hasta que ya no se mueva. De esta forma ya tendrás reconfigurada la combinación.

Sexto
Inserta el cable o el grillete en la caja de la cerradura. La combinación actual puede estar todavía en la línea de guía, la cerradura quedará desbloqueada. Combina la combinación para que no sea igual con la anterior. Presiona el grillete o el cable hacia el interior y la cerradura se bloqueará.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>