Por qué piden datos a los clientes

Cuando un cerrajero pide algunos datos no debemos tomarlo a mal, debemos ponernos en su lugar Recordemos que se trata de uno de los sectores más susceptibles por tener diferentes problemas de seguridad con los clientes. Los cerrajeros pueden estar muy indefensos ante algunas solicitudes de las personas que requieren de sus servicios.

Por esa razón muchos de los profesionales del sector debieron enfrentar acciones delictivas por parte de los ‘okupas’ que los han usado, para llevar a cabo la ocupación ilegal. Los cerrajeros, desconociendo su propósito, abren las puertas de casas que no le pertenecían a esas personas.

También se han registrado casos de robos que se llevaron a cabo luego de que un cerrajero abriera la casa a los ladrones diciéndoles que habían dejado sus llaves dentro de la propiedad.

Como estos delitos no se detienen se recomienda que los cerrajeros tomen la mayor cantidad de precauciones posibles ante una persona que quiere abrir la puerta de una casa y los clientes no deben tomarlo a mal, deben pensar que es una forma de protegerlos también a ellos de futuros delitos.

Es fundamental poder verificar la identidad de los clientes y verificar que realmente viven en la casa en donde quieren entrar. Para verificar los datos y no ser engañados. Una precaución básica es pedir el DNI y que se anoten los datos personales, lo que ha permitido en ocasiones que se más fácil localizar a los delincuentes por la policía.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>