El sector de la cerrajería se expande

Son muchas las empresas de cerrajería de nuestro país, por eso mismo, y para diferenciarse de las demás, muchas de ellas amplían sus horizontes y se expanden. En la actualidad, estas empresas cada vez ofrecen más servicios, no sólo cerrajería. Servicios como diseño, mantenimiento e instalación de sistemas energéticos, equipos de calefacción y de climatización, instalación de gas, electricidad o fontanería…

Por eso mismo, son muchos los que acuden a estas compañías para dar un cambio radical a sus hogares, cambiar cerraduras y añadir nuevos sistemas de climatización como uno de la marca Tradesa: conocido como el suelo radiante Eurotherm. La instalación de este sistema se realiza por debajo del suelo y las conducciones que lo forman emiten calor desde el suelo que se distribuye de forma rápida por todas las estancias, ofreciendo una temperatura homogénea y muy agradable, gracias a la eliminación de las corrientes de aire.

Aparte de esto, en los últimos meses, los cambios en la fontanería y en la electricidad también son muy demandados.

¿Cómo mantener una cerradura limpia y en perfecto estado?

En ocasiones, pensamos que nuestras cerraduras están viejas, o que otro tipo de problemas ha generado un mal funcionamiento de la misma. Pero, en muchas de estas ocasiones, el problema no es tan grave como parece y se soluciona con un buen mantenimiento/limpieza de la cerradura.

Para mantener las cerraduras limpias y en un perfecto estado es recomendable realizar estas acciones:

  • Para conseguir librarnos y evitar que las cerraduras lleguen a atascarse, es muy importante impedir que el oxide llegue al interior o simplemente que éste se seque demasiado. Para ello hay que aplicar una vez al año aceite o vaselina.
  • Por otro lado, si notas que la cerradura está un tanto dura y crees que puede estar cuanto menos atascada, es aconsejable utilizar grafito en polvo para limpiarla en profundidad. Asimismo, otra forma para poder lubricar las cerraduras la podemos encontrar empleando simplemente parafina.
  • Además, limpiar una cerradura con cualquier bayeta en la que se haya aplicado un producto como latón o bronce es buena opción para engrasarla y también para otorgarles brillo.

El mantenimiento de las cerraduras, al igual que de otros elementos como, por ejemplo, las calderas Biasi o las calderas Manaut, es esencial para un correcto funcionamiento. Y siguiendo estas pequeñas recomendaciones, tus cerraduras se mantendrán en perfecto estado durante más tiempo.

5 claves para promocionar tu cerrajería con éxito

Tradicionalmente, para encontrar una cerrajería disponible valía con echar mano de la popular guía Páginas Amarillas, conocida por todos y de los que prácticamente cualquier familia tenía un ejemplar en casa. Ahora, como es de sobra conocido, el fenómeno de la digitalización ha cambiado radicalmente dicho modus operandi. Es por ello que los negocios, y entre ellos las cerrajerías al completo, se han visto obligados a dar el salto en este ámbito.

Una de las estrategias más utilizada para lograr publicitar con éxito una empresa, es estudiar un máster en marketing digital, en donde poder aprender las técnicas más adecuadas para que la gente pueda encontrarte. La otra opción, seguramente más habitual, es contratar los servicios de quien ya se ha formado con la realización de ese máster en marketing digital presencial o semipresencial, ya sea un particular o una agencia especializada. Sin duda, dinero bien invertido y estrictamente necesario.

Aunque nos pongamos en manos de especialistas en la materia, existen 5 aspectos claves que al menos deberían sonarnos:

1. El posicionamiento SEO para que nos encuentren en buscadores.

2. La publicidad pagada o SEM.

3. La publicidad display y los banners.

4. El concepto de e-commerce.

5. La importancia del diseño de nuestra web.

El sector de la cerrajería se digitaliza

La pandemia del coronavirus ha hecho que la mayor parte de los negocios se digitalicen. Y es que, en la actualidad, la implantación de la tecnología en las empresas cada vez cobra más importancia. Sn ir más lejos, más de la mitad de las empresas de Europa atraviesan una transformación digital para adaptarse así a un nuevo modelo de negocio.

Y el sector de las cerrajerías no se ha quedado atrás. Por ejemplo, la empresa de reclutamiento de personal, en concreto la empresa de reclutamiento it, asegura que cada vez más negocios dedicados a la cerrajería buscan perfiles con habilidades tecnológicas y digitales.

Con ello el sector de la cerrajería ha invertido y sigue haciéndolo en el mundo online. Y es que, de este modo, podrá responder a la demanda de los consumidores de este tipo de servicios ya que un alto porcentaje de usuarios recurre a Internet para contratar servicios de cerrajería. Así, las empresas del sector apuestan fuertemente por estar presentes en la red y captar a un gran número de clientes.

Cuales son los mejores tipos de cerraduras

Las cerraduras a pesar de que puedan parecer algo sencillo y común en nuestras vidas, pero realmente requieren de un gran estudio y de avance tecnológico para hacerlas más seguras.

Existen varios tipos de cerraduras y cada una tiene una utilidad, según si es para una tienda o domicilio privado y que seguridad se quiera tener sobre la puerta:

  • Cerradura invisible, digital o electrónica para reforzar la ya existente. Este tipo de cerradura es complementaria y resulta un método ideal para instalar en puertas acorazadas o blindadas. Su sistema de códigos alfanuméricos la hace prácticamente inexpugnable. ¡Son las reinas del futuro!
  • Cerrojo de doble cilindro. Sin duda, brindará una mayor protección a tu casa concediéndole una mayor invulnerabilidad.
  • Cerraduras Multipunto. ¡Las grandes guardianas! Son las más seguras de entre todas las existentes en la actualidad y muy complicadas de forzar, debido a su mecanismo de anclaje y a su sistema de palancas. Son especialmente recomendables para puertas blindadas o acorazadas.

Para seguir avanzando en el sector y ofrecer la máxima seguridad a los propietarios, las empresas están optando por ofrecer a sus empleados bootcamp en remoto para que se formen y logren mejorar las cerraduras y su seguridad.

La estabilidad de las construcciones es esencial para evitar problemas en las puertas

Llegas a casa, introduces la llave en la cerradura, giras y parece que se abre pero cuando empujas la puerta hacia adentro esta no se abre, está atascada y es imposible moverla, y te preguntas: “¿Qué está sucediendo?”.

La estructura del edificio puede sufrir daños en su estructura que modifiquen por completo la composición de las partes que forman el mismo. Por eso puede suceder que una puerta se quede atascada, los daños estructurales cambian el marco en el que se encuadra la puerta y queda por completo atascada.

Por eso controlar y vigilar periódicamente la estructura y cimentaciones de la edificación puede evitarnos problemas tan graves como el antes narrado. En primer lugar gracias a estas inspecciones puede descubrirse si existen asentamientos del terreno, que van dañando al edificio desde el suelo.

Si esto sucede se debe proceder a modificar el suelo con dos técnicas, una es el hincado de micropilotes y la otra son las resinas expansivas. Ambas opciones son poco invasivas y muy seguras.

El mantenimiento de las cerraduras esencial para evitar problemas

Las cerraduras suelen ser un aspecto de la vida en el que las personas no se centran mucho en su cuidado, su funcionamiento es fundamental en nuestro día a día pero pasa desapercibido hasta que de repente falla, en ese momento es cuando saltan las alarmas y nos damos cuenta de la importancia que tienen.

Las cerraduras suelen sufrir desgaste, día tras día las utilizamos y muchas veces, dependiendo de la urgencia con la que entramos o salimos de casa usamos más fuerza o forzamos más para meter la llave. Esto va causando un daño que con una revisión se podría solucionar.

El uso también hace que en muchas ocasiones se necesite que se engrase de nuevo para que no se atranque. Y ya por último, la limpieza, que es esencial para evitar que la suciedad atranque nuestra cerradura. Las empresas de limpieza en Madrid trabajan este tipo de servicio con sus clientes, tanto para la limpieza de oficinas como para la limpieza de comunidades disponen de esta ventaja.

La limpieza de las cerraduras esencial para evitar problemas

Los casos por los que una persona pueda requerir los servicios de un cerrajero de urgencia son varios, desde la rotura de la llave y que parte se quede dentro, olvidarse las llaves o incluso que se atranque la cerradura.

Este último ejemplo es más común de lo que se piensa y son muchos los que desconocen el motivo real por el que esta situación pueda darse. Aunque no se sepa, las cerraduras deben tener un cuidado y una limpieza para evitar que se atasquen y no funcionen.

Para realizar este cuidado detallado lo ideal es contar con una empresa de limpieza que cuente con los servicios adecuados para limpiar correctamente y con el cuidado necesario la cerradura. Empresas como Limpiezamanía en Madrid o Brillo Brillo en Catalunya, se encargan de realizar este tipo de trabajos de forma profesional y eficiente.

De este modo nos podemos ahorrar el alto coste que puede tener un cerrajero de urgencia 24 horas, que puede hacer que nuestros gastos se disparen.

La limpieza muy importante para un cerrajero

Es muy común que en algún momento de nuestras vidas acabemos necesitando el servicio de un cerrajero de urgencia a causa de que una puerta no abre, una cerradura se ha quedado atascada.

Hay numerosos motivos por lo que esto puede llegar a suceder, pero uno muy común y con el que la gente no suele contar es la limpieza. Las cerraduras en muchas ocasiones se atascan a causa de la suciedad que se acumula dentro de ellas, con el paso del tiempo esa suciedad se solidifica e impide el correcto funcionamiento hasta que finalmente un día no abre.

Es recomendable que cada cierto tiempo se haga una correcta limpieza, lo ideal es contar con una buena empresa de limpieza que se encargue de realizar un trabajo profesional. Que estén especializadas en este tipo de trabajos, por ejemplo las que se dedican a la limpieza de oficinas, donde tienen que trabajar con puertas con grandes medidas de seguridad.

También si se dedican a la limpieza de comunidades, donde limpian diferentes puertas que dan acceso al garaje, la piscina, etc. y que cuentan con cerraduras que hay que mantener con un correcto funcionamiento.

Si se mantiene estas correctas medidas no tendremos problemas con que la suciedad termine por atascar la cerradura.

La cerrajería, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus

La cerrajería de seguridad se ha visto muy afectada económicamente por la crisis del coronavirus, con descensos de la facturación del 75 % en la mayor parte del sector.

Según un estudio de UCES, Unión Cerrajeros de Seguridad, más del 14% de cerrajerías han dejado de ingresas la totalidad de su facturación y en más del 60% de las mismas, el descenso ha sido del 75%.

Para paliar los estragos del Covid-19, casi el 40% de las cerrajerías que se encuestaron en este estudio, se tuvieron que acoger a ERTE. Y muchas de ellas se han encontrado con gastos que no esperaban.

Por eso, tanto cerrajerías como pymes y autónomos buscan entidades financieras que les ayuden a conseguir liquidez. Son muchos los que se acogen al descuento de pagarés online para obtener el dinero que necesita su negocio para hacer frente a imprevistos y seguir con su actividad. Así, con este descuento de pagarés urgente consiguen liquidez inmediata y solventan sus gastos.