Método Bumping

El Método Bumping es usado desde hace años por los cerrajeros para realizar la apertura de cerradura en el caso de que se hayan perdido las llaves o en situaciones de emergencia en las que se necesite abrir una puerta.

Es un método bastante sencillo de realizar, solo se necesita una llave que sea correctamente manipulada y cualquier objeto con el que golpear. Se estima que cerca del 90 por ciento de las cerraduras que existen en el mercado puede ser abierta mediante el método dumping.

Este método es llamado también como ramping, consiste en una forma de apertura de los cilindros en forma limpia, sin roturas, mediante la percusión de sus pitones por medio de llaves manipuladas, llamadas llaves bump. En este método se desplaza los pitones de manera simultánea mediante el golpeo de una llave con algún objeto contundente separando los pitones de los contrapitones y liberando el giro de la llave.

Como verás la técnica es fácil pero requiere de dos instrumentos: la llave bump y el elemento de percusión, además de algo de habilidad manual.

Foto | Flickr

2 pensamientos en “Método Bumping

  1. Pingback: Método Bumping (II) | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

  2. Pingback: Posibles soluciones antibumping | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>