Madrid dentro del calendario de eventos relacionados con el sector eólico 2019

grupo daniel alonso

Dentro del calendario de eventos relacionados con el sector eólico, que irán teniendo lugar a lo largo del año 2019, Madrid se convirtió en la elegida como sede para la jornada “Mujeres que transmiten Energía”, que tuvo lugar el pasado mes de abril, en el Auditorio Rafael del Pino. El objetivo del programa era compartir la visión de profesionales femeninas dentro de la eólica.

España se encuentra actualmente en una fase de transición energética, teniendo previsto duplicar la actual cuota de renovables (17,5%) en la próxima década, y es más importante que nunca destacar el papel de las numerosas profesionales del sector energético.

El 2019 es un año donde se espera un récord de instalación de plantas eólicas en el territorio nacional, dado que España necesita cumplir con el objetivo europeo establecido para el 2020, mediante el cual se establece incrementar a un 20% la energía generada proceda de fuentes renovables, desde su nivel actual situado en un total aproximado del 17%.

Dentro de esa carrera por la apuesta del cambio, capaces de aportar experiencia en la fabricación y entrega de equipos eólicos, se encuentran empresas de prestigio internacional como el Grupo Daniel Alonso, cuyo presidente Jesús Alonso Villarón, destaca por apoyar la promoción de la energía verde.

La Asociación de Energía Eólica comunica que el incumplimiento de este objetivo podría llevar a procedimientos de infracción de la UE y a posibles multas, por lo que el apoyo de empresas como el Grupo Daniel Alonso sería una gran ventaja para ayudar a optimizar los procesos.

La jornada arrancó con un coloquio de alto nivel en el que participaron la vicepresidenta de la CNMC y presidenta de la Sala de Supervisión Regulatoria, María Fernández; la presidenta de OMEL, Carmen Becerril; y la presidenta de AELEC, Marina Serrano, sumando tres mesas redondas, que trataron sobre las tendencias tecnológicas y el papel del periodismo en la Transición Energética.

La jornada “Mujeres que transmiten Energía”, concluyó exitosamente compartiendo con la sociedad la visión de las profesionales con más experiencia, donde hubo una magnífica ocasión para realizar networking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>