Las llaves en números

Te brindaremos algunas interesantes curiosidades vinculadas al mundo de las llaves.

La llave más grande del mundo se ha construido con dos toneladas de hierro, su largo alcanzaba los 10 metros. La misma ha sido construida en el año 2008 por los palestinos para reivindicar el retorno a sus casas.

En el año 1787 el inventor Joseph Bramah creó 470 millones de combinaciones o llaves diferentes que se podían usar en la cerradura diseñada por él.

En una subasta realizada por Sotheby’s se llegó a pagar 11.5 millones de euros por 59 llaves de hierro de la Kaaba (La Meca) pertenecientes al siglo XII. Son las únicas que aún continúan en manos privadas.

El modelo conocido como cerradura egipcia y sirvió de inspiración para que el ingeniero estadounidense Linus Yale patentara su modelo. En esta se usan unas llaves que se colocan en una cerradura, que encajaban en otros tanto pivotes de modo que al accionarla quedaba liberado el pasador de la cerradura.

Son 5 ó 6 pernos las que tienen las cerraduras en el tambor, estos son de diferentes tamaños. Para que el cilindro que acciona al pistillo pueda moverse los pernos deben ser colocados al mismo nivel gracias a la llave que ingresa en una cuña entre ellos.

Foto | Flickr

Un pensamiento en “Las llaves en números

  1. Pingback: Cambiar la combinación de una maleta | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>