La economía circular generará una riqueza global de más de 4.500 millones

La Razón, en colaboración con Naturgy, compañía energética que lidera Francisco Reynés Massanet, ha organizado una mesa de debate en la que han participado la responsable corporativa de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la energética, Nieves Cifuentes; el gerente de Estrategia de Accenture Strategy, Julio Lequerica; la representante del Grupo de Acción de Economía Circular de Forética, Elena Ruiz; el presidente de la Asociación Española de Biogás (Aebig), Francisco Repullo y la directora de Gestión del Conocimiento de la Fundación Cotec para la Innovación, Adelaida Sacristán.

Desde Naturgy, cuyo presidente es Francisco Reynés, han señalado que para Naturgy la economía circular es un pilar fundamental de su estrategia ambiental. Se basa en la producción de energía renovable, la eficiencia energética y ambiental en  sus instalaciones y clientes e impulsar el gas renovable.

Naturgy, junto con Energylab y la colaboración de la Empresa Pública de Depuración de Bens, en la provincia de A Coruña, ha puesto en marcha una planta de producción de biometano a partir de los lodos orgánicos de la depuradora de agua residuales urbanas. El gas renovable producido, neutro en carbono, se utiliza para mover un autobús urbano de A Coruña y otros vehículos.

Según Francisco Reynés, existe un concepto distorsionado sobre las plantas de biogás. “Si quieres montar una planta de biogás en un pueblo y te dicen que no porque va a hacer que huela mal. Pero es lo contrario, va a capturar las emisiones”, ha explicado Reynés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>