Historia de los candados, más datos

Seguiremos contándote la interesante historia de los candados, que en la actualidad usamos como una habitual herramienta para nuestra seguridad.

En la antigüedad no existían los candados tal y como los conocemos hoy en día. Recién a finales del siglo XVII Christopher Plhem creo una fábrica llamada Stjunsund en la que se comenzó a fabricar una especie de candados llamados en ese momento Polhem, con ese nombre trascendieron en la historia.

Años más tarde, Harry Soref creó la empresa master Lock (en el año 1921) donde patentaron un particular modelo de candado en el que se mejoraba el diseño anterior. En el año 1924 se vendió la patente. Soref creó un candado mucho más seguro y económico, en el que se empleaban diferentes capas de metal. El modelo se empezó a construir para proteger las puertas de la sucursal bancaria.

En el año 1919 se presentó un modelo creado en base a acero laminado, por la tecnología usada era una pieza bastante valorada.

En la actualidad existen diferentes tipos de candados, entre ellos encontramos los de pestillo de pasadores cilíndricos, que se usan como pasadores cilíndricos de desigual longitud y funcionan como una llave de tipo tubular.

El sistema es de combinación fija sin sistema de llave maestra. Lo que significa que los vendedores proveen una combinación de llave que no puede ser cambiada mediante una llave maestra.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>