Ganzúas eléctricas

Las ganzúas eléctricas pueden funcionar el principio de percusión. Su uso permite dar golpes fuertes sobre los pitones de un cilindro, por estos golpes los pitones internos del rotor, llamados guardas, golpean los pitones externos del cuerpo del cilindro.

Esto crea un efecto de billar, que mueve los pitones externos. La ganzúa eléctrica tiene la ventaja de golpear a los pitones en el ángulo correcto, generando que los pitones internos y externos se separen en menos de un segundo.

Si la abertura se encuentra a la altura del borde del rotor, el rotor gira, pero para ello tiene que estar puesto bajo tensión con una herramienta de tensión. En ese momento se puede usar un pequeño destornillador para poder girar el rotor. Al mismo tiempo que se está realizando este proceso la leva que controla el mecanismo de cierre actual. El rotor puede ser girado únicamente dando una vuelta entera.

Los denominados ‘flipper’ cuentan con un resorte integrado que acelera el rotor. De esta forma el rotor pasa por el punto crítico muy rápidamente, para que los pitones puedan juntarse y el rotor mismo no pueda desbloquearse.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>