Diseño de la cerradura de tambor de pines

El tambor de pines usa, generalmente, cerraduras cilíndricas. En estos casos la caja exterior cuenta con un agujero en el que se sitúa el tambor. Si se quiere abrir la cerradura el tambor deberá rotar.

El ‘ojo’ de la cerradura es una ranura recta que se encuentra en el tambor. Su nombre técnico es ‘estría’, además de permitir la entrada de la llave al tambor puede tener una leva o una palanca que active el mecanismo para abrir la cerradura.

El ‘ojo’ de la cerradura cuenta con unos salientes que evita que los pines o llave caigan volviendo a la cerradura mucho más segura y resistente para quienes quieran forzarla. En el tambor se pueden ver una serie de agujeros verticales, pueden ser entre cinco y seis. Los agujeros cuentan con pines de diferentes longitudes que son redondeados, los que permiten que la llave pueda deslizarse con mayor facilidad.

Sobre cada llave existe una serie de pines de control, estos pines reciben una fuerza de un muelle que las empuja hacia abajo. Las cerraduras que son simples pueden tener únicamente un pin de control por cada pin de llave. Las cerraduras fueron creadas para ser abiertas por varias llaves tienen un pin de control llamado pin espaciador.

Foto | Flickr

Cerradura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>