Diferentes tipos de cerraduras

 

En nuestras casas debemos contar con un correcto sistema de cerradura en la entrada principal o en la portería (en el caso de que vivamos en un edificio o en apartamentos). Si buscas en el mercado encontrarás diferentes opciones, debemos tener en cuenta que las llaves mecánicas ya han dejado de existir en muchos casos.

Como consecuencia de los requerimientos de las diferentes viviendas, en especial en el caso de los edificios, se empezaron a instalar cerraduras con partes eléctricas o directamente con un funcionamiento totalmente eléctrico. Esto es como consecuencia al uso constante que le dan los vecinos, siendo la portería el único acceso de entrada y de salida.

En el mercado existen diferentes tipos de cerraduras que seguramente más de una se ajustará a tus necesidades. Las cerraduras eléctricas y electromecánicas pueden abrirse con solo presionar un botón desde el apartamento, son muy cómodas en los edificios de varios pisos. El sistema de cierre de estas cerraduras es directo y no necesita que la persona tenga que girar la llave, ya que emplea unos contactos eléctricos que hacen todo el trabajo. Por sus características mejora la calidad del edificio además de ahorrarle tiempo al propietario, evitando que tenga que bajar cada vez que suena el timbre.

Las cerraduras y bombines eléctricos son una de las alternativas más costosas que se encuentran en el mercado de las cerraduras pero el precio se justifica con la seguridad que brindan.

No queremos terminar este artículo sin mencionarte los sistemas de control de accesos. Se trata de llaves codificadas que permiten abrir con la misma llave la puerta de un piso, un espacio comunitario, el aparcamiento, pero permitiendo que cada uno de los vecinos solo puedan abrir su propia casa.

Foto | Flickr

2 pensamientos en “Diferentes tipos de cerraduras

  1. Pingback: La llave, un utensilio muy usado | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

  2. Pingback: Llaves hoteleras | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>