Consejos prácticos vinculados a las llaves

Te daremos algunos consejos prácticos vinculados a las llaves con el fin de evitar algún hecho delictivo.

Nunca dejes la llave colocada del lado de adentro de la puerta. Existen diferentes métodos que ayudan a los ladrones a girar la llave desde afuera. Muchas personas aseguran que dejan la llave colocada dándole media vuelta, lo que en realidad están haciendo es facilitándole el trabajo a quien quiera girarla desde afuera.

Aun se puede ver en puertas de frentes de casas las cerraduras de cilindros o cerraduras redondas. Estas se usaban hace muchos años atrás, tienen la desventaja de abrirse muy fácilmente solo necesitando una ganzúa. Se utilizan llaves Yale tipo de candado. Se están colocando nuevos métodos para la seguridad que ya vienen con sistemas antiganzuas. Este tipo de cerradura está siendo muy difundida en Europa.

Nunca aseguras una puerta que da al exterior con una cerradura de simple paleta, estas se usan únicamente en el interior de las casas. Recuerda que son muy fáciles de abrir.

En el caso de que tu cerradura no sea segura lo mejor es cambiarla por una cerradura doble paleta. Este tipo de cerradura es casi imposible de abrir, además para hacerlo el ladrón deberá hacer tanto ruido que alertará al dueño de la caso o a los vecinos.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>