Seguiremos brindándote algunos consejos prácticos vinculados con las llaves.
Muchas veces pasa que cuando salimos apurados nos olvidamos dar vuelta a la llave, esto puede generar varios problemas que no hace falta describir, por esa razón vale la pena cerciorarse, antes de salir, que establecimos todas las medidas de seguridad necesarias.
Cuando se pierde una llave lo primero que debemos hacer es estar seguros de que fue por un descuido y no porque nos la han robado. En el caso de que haya sido por descuido también existe un peligro, más aun cuando lleva alguna marca identificatoria del dueño o si alguien (con malas intenciones) vio cuando se caía.
En ocasiones podemos llegar a pensar que la llave se cayó pero en realidad un ladrón nos hizo desaparecer la llave, haciéndonos sentir que fue una pérdida. En estos casos y en el caso, obviamente, de que fuera robada a sabiendas, es necesario un cambio en la cerradura.
El cambio en la combinación de la cerradura es otra alternativa. En estos casos debes saber que si bien es un método muy usado por los cerrajeros también es un método conocido por los ladrones. Son pocas las combinaciones que se pueden hacer y, teniendo la llave, se realizan diferentes llaves (de tres formas), alguna de ellas con seguridad abrirá la puerta.
Lamentablemente debemos estar atentos con lo que hacemos con nuestras llaves, dónde las dejamos, para evitar al mínimo a los oportunistas que actúan sin que nos demos cuenta.
Foto | Flickr