¿Cómo mantener una cerradura limpia y en perfecto estado?

En ocasiones, pensamos que nuestras cerraduras están viejas, o que otro tipo de problemas ha generado un mal funcionamiento de la misma. Pero, en muchas de estas ocasiones, el problema no es tan grave como parece y se soluciona con un buen mantenimiento/limpieza de la cerradura.

Para mantener las cerraduras limpias y en un perfecto estado es recomendable realizar estas acciones:

  • Para conseguir librarnos y evitar que las cerraduras lleguen a atascarse, es muy importante impedir que el oxide llegue al interior o simplemente que éste se seque demasiado. Para ello hay que aplicar una vez al año aceite o vaselina.
  • Por otro lado, si notas que la cerradura está un tanto dura y crees que puede estar cuanto menos atascada, es aconsejable utilizar grafito en polvo para limpiarla en profundidad. Asimismo, otra forma para poder lubricar las cerraduras la podemos encontrar empleando simplemente parafina.
  • Además, limpiar una cerradura con cualquier bayeta en la que se haya aplicado un producto como latón o bronce es buena opción para engrasarla y también para otorgarles brillo.

El mantenimiento de las cerraduras, al igual que de otros elementos como, por ejemplo, las calderas Biasi o las calderas Manaut, es esencial para un correcto funcionamiento. Y siguiendo estas pequeñas recomendaciones, tus cerraduras se mantendrán en perfecto estado durante más tiempo.

Esta entrada fue publicada en Noticias por Editor. Guarda el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>