Coloca una cerradura en tu puerta

Te enseñaremos la forma correcta de instalar una cerradura en tu puerta. Como sabrás, gran parte de los robos que suceden en las casas suceden porque las cerraduras se encuentran mal colocadas, lo que genera que sean fáciles de abrir por los ladrones.

Si te animas podrás cambiar la cerradura tu mismo, sino puedes llamar a un cerrajero. El primer problema que puedes encontrar es que no sepas cual elegir de todas las que se venden en el mercado. Muchas veces la elección debe ser tomada en base a la puerta que tengas.

En el caso de una puerta exterior se pueden elegir cerraduras con mayor seguridad, además de agregar algún cerrojo. Existen diferentes tipos de cerraduras con pistillo.

También se puede elegir una que se bloquea internamente mediante una palanca, o se puede elegir una que cierra desde el interior con una llave.

Luego de haber elegido el tipo de bloqueo deberás elegir el estilo de derecha o izquierda. Esta elección dependerá del lado por el cual la puerta se abre.

Tendrás que asegurarte de tener todas las herramientas necesarias para su instalación, entre las herramientas encontraremos modelos básicos como un martillo, un destornillador, un cincel. Asegúrate de limpiar la superficie de las puertas y retira todo tipo de suciedad que pueda encontrarse.

Antes de comenzar con la instalación propiamente dicha deberás probar para ver si las nuevas esclusas caben dentro de los agujeros viejos. Si no lo hacen deberás agrandar el agujero ayudándote con un cincel. Para saber el tamaño adecuado podrás marcarlo en el área con un lápiz.

La mayoría de las cerraduras son muy fáciles de instalar, otras requieren ajustes especiales, recuerda que si se te complica podrás llamar a un profesional.

Foto | Flickr

2 pensamientos en “Coloca una cerradura en tu puerta

  1. Pingback: Reconfigura la combinación de una cerradura de bicicleta | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

  2. Pingback: Restablece la combinación de un maletín | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>