Código de las buenas practicas en el Sector de la Cerrajería

A partir de este artículo nos referiremos al Código de las Buenas Practicas dentro del Sector de la Cerrajería. Una de las estrategias del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, desarrollada gracias al trabajo de la Dirección General del Instituto Municipal de Consumo es la creación e implementación de los Códigos de Buenas Prácticas para los diferentes sectores comerciales, en las cuales se ha buscado la colaboración de las asociaciones de consumidores.

Estos Códigos de Buenas Prácticas son una referencia muy útil para los empresarios y comerciantes. En ellos se recogen los requisitos y actuaciones necesarios para que los establecimientos puedan aumentar los niveles de calidad.

El Código de Buenas Practicas dentro del Sector de Cerrajería se ha elaborado por el Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid en virtud del Convenio de Colaboración con fecha de julio de 2009. El mismo ha sido firmado con la Asociación Madrileña de Cerrajeros y aprobado por el Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid.

El mismo se articula basándose en una serie de requisitos legales que se aplican dentro del sector de la cerrajería, vinculándose con diferentes compromisos de actuación en materia de calidad, resolución de reclamaciones y mejoras e la prestación del servicio. El código tiene la finalidad de contribuir a satisfacer las diferentes demandas de los consumidores, además de buscar incrementar el nivel de calidad y seguridad de la actividad que se desarrolla dentro de los establecimientos.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>