Candados, dispositivos de seguridad muy antiguos

Los candados son dispositivos de seguridad que se emplean desde hace cientos de años, los mismos actúan como una especie de cerradura portátil, se emplean cuando las puertas o los compartimientos que se necesitan cerrar no permiten el uso de las cerraduras actuales.

El candado es más económico que otro tipo de cerradura, es más fácil de usar y es muy empleado. Muchas grandes puertas o enrejados se aseguran con el uso de cadenas a las que se les coloca un candado entre los eslabones, de esta forma la entrada queda bloqueada.

En el caso de que se tenga un cofre o una alacena se puede colocar un candado colocando dos arnellas en donde se pondrá el candado para asegurar que no quiten nada de su interior.

En el caso de que sea necesario abrir o desbloquear un candado se emplea una llave normal de acero. Algunos consideran que se puede usar un juego de claves que se introducen en el sistema de cierre que permite una alineación y por tanto se genera su apertura. En ciertos casos los candados pueden ser reprogramados y la clave de seguridad debe ser cambiada.

Foto | Flickr

3 pensamientos en “Candados, dispositivos de seguridad muy antiguos

  1. Pingback: Método Bumping | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

  2. Pingback: Historia de los candados, más datos | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

  3. Pingback: Diferentes tipos de candados | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>