Cambio de combinación

Te enseñaremos a cambiar la combinación de una cerradura doble paleta.

En primer lugar deberemos retirar la cerradura de la puerta y llevarla a un sitio cómodo para poder trabajar. Es fundamental poder identificar la tapa que se retira. Después le sacamos los tornillos con cuidado de no perderlos.

Retiramos la tapa con mucha precaución pensando que en algunos casos los tornillos están del lado de afuera y al abrirla saltaran. El paso siguiente es identificar la parte en donde ingresa la llave, nos encontraremos con cuatro placas, dos placas, el pestillo de la llave y otras dos placas.

Tendremos cuidado al retirar una placa y la colocamos a la derecha, junto con la cerradura, esta será la placa 1, luego quitamos la segunda placa y la colocamos a continuación de la otra, esta será la placa 2. En tercer lugar quitamos el pestillo y retiramos las placas de abajo del pestillo, la primera placa que retiramos la colocamos a la izquierda y esta será la placa 3, ahora nos encontraremos con la última placa, la número 4, que la colocamos a continuación de la 3.

Lo que hemos hecho hasta ahora es desarmar la cerradura. Para cambiar la combinación lo haremos de la siguiente forma: primero colocamos la placa 3, luego la 4, ahora el pestillo, la 1 y por último la 2. Luego cerramos y listo, nuestra cerradura tendrá una nueva combinación.

En un próximo artículo te contaremos la parte que sigue, que puede ser la más difícil: realizar la llave con la nueva combinación.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>