Cambio de combinación (II)

En un artículo anterior te hemos contado la forma en que puedes cambiar la combinación de una cerradura. Hoy continuaremos con la segunda parte, quizás la más compleja, la de realizar una llave para esta nueva combinación.

En primer lugar deberás tener una llave virgen, que te la venderán en alguna cerrajería. Para eso te aconsejamos llevar la llave anterior como muestra. Luego colocamos ambas llaves con la marca hacia arriba.

Enfrentamos las marcas de las llaves y con la ayuda de una prensa las pondremos a las dos juntas. Realizamos a la llave algunas marcas en los sitios en los cuales voy a quitarle el material. Esto se debe hacer en los dos lados de la llave.

Ayudándonos con algún elemento de medición marcamos la profundidad de material que hay que quitar.

Ayúdate con una morsa, una sierra y algunas limas comenzamos a limar en el lugar que realizamos las marcas hasta llegar a la profundidad deseada, repetimos el proceso con el otro lado de la llave.

Cuando esté lista la probamos en la cerradura, seguramente no abrirá al primer intento por eso deberás verificar donde le falta quitar material, la pintamos con tiza a la paleta y la hacemos girar un poco en la cerradura, así nos marcara hasta donde falta retirar material, debemos tener cuidado de no pasarnos al retirar material porque así tampoco funcionara.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>