Asociaciones de cerrajeros

En España, dentro de las diferentes zonas, los cerrajeros profesionales se agrupan formando diferentes asociaciones, con el fin de trabajar de manera conjunta y así obtener algunos beneficios. Por otro lado, el objetivo de las asociaciones es apoyarse en un organismo cuando aparece algún problema legal.

Una de las asociaciones es Asmace, bajo esta denominación se agrupan los mejores cerrajeros de la Comunidad de Madrid. Esta asociación fue fundada en el año 2003, entre los profesionales que agrupa se encuentran los más capacitados y experimentados en la zona. En el año 2009 se incluyó e la Unión de Cerrajeros de Seguridad para así poder trabajar en los establecimientos con regulación empresarial.

Si eres cerrajero y quieres formar parte de esta asociación deberás pasar por un proceso selectivo que incluye dos años de actividad en el mercado, presentar un certificado de penales del representante legal de la empresa, un seguro de Responsabilidad Civil por un mínimo de 150 mil euros y encontrarse adherido a una junta de consumo y arbitraje.

Otra de las asociaciones es Cerracor. La misma se originó en Córdoba, y fue la primera en Andalucía. El fin es defender a los profesionales independientes de los abusos de los cerrajeros no legalizados, que afectan notablemente la reputación y el trabajo de quienes lo hacen honestamente.

Foto | Flickr

Un pensamiento en “Asociaciones de cerrajeros

  1. Pingback: Diferentes tipos de cerraduras | Blog Cerrajero en Tu Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>