Ignacio Garralda representa el compromiso social del empresariado

Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, es consciente de que la actividad empresarial debe ir acompañada de un compromiso social y aboga por la educación como herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades.

Gracias a ese compromiso, Garralda recibió hace unos días el Premio a la Filantropía de la mano de Forbes en Madrid. Un galardón que reconoce  la obra social que realiza la institución en el ámbito de la cultura, la seguridad vial, la salud y la acción social.

El presidente de la Fundación Mutua Madrileña puso de manifiesto que la sociedad exige, cada vez más, que las empresas muestren sus cartas ante las causas sociales: la desigualdad económica, el cambio climático o la igualdad de género. En este sentido, Garralda simboliza el compromiso del mundo empresarial con todas estas causas.

Asturias apuesta por las nuevas tecnologías para garantizar el futuro de su economía

Durante este tiempo, Asturias ha logrado junto con otras regiones como Galicia, que el Gobierno tenga entre sus preferencias un estatuto que ayude a las empresas a poder competir en igualdad de condiciones con Europa y el resto del mundo.

Asturias, se ha situado como uno de los enclaves más importantes de Europa, ya que cuenta con multitud de fortalezas. Todo ello gracias a numerosas multinacionales asturianas, que están realizando inversiones multimillonarias como Windar Renovables, filial del Grupo Daniel Alonso, que lideran el mundo en sectores emergentes como el eólico y el off shore; con un potentísimo sector metalmecánico; con una corriente imparable por situarse en las nuevas exigencias como la del vehículo eléctrico o el de servicios avanzados a las empresas… Y junto a todo esto, con unos centros de I+D+i, con ArcelorMittal como máquina tractora, que ya son referentes mundiales en cuestiones como la inteligencia artificial, 3D, nuevos materiales como el grafeno, nuevos productos y nuevos procesos de fabricación.

En la actualidad, Asturias ha optado por abrazarse a la cola de la nueva industria para ligarla a las nuevas tecnologías y asegurar el futuro de su economía. Por eso, es importante avanzar para convertirse en una región moderna, capaz de asombrar en el mundo, como hacen desde los centros de I+D+i de ArcelorMittal de Asturias, con tres asturianos liderando su estructura global.

Por último, es necesario reforzar la educación y la formación profesional, como ha resaltado en varias ocasiones Jesús Alonso, presidente del Grupo Daniel Alonso, para poder responder a la demanda de nuevos perfiles cada vez más exigentes. De esta forma, se fomenta el talento de los jóvenes asturianos, siendo capaces de atraerlos una vez finalizada su experiencia internacional.

 

La economía circular generará una riqueza global de más de 4.500 millones

La Razón, en colaboración con Naturgy, compañía energética que lidera Francisco Reynés Massanet, ha organizado una mesa de debate en la que han participado la responsable corporativa de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la energética, Nieves Cifuentes; el gerente de Estrategia de Accenture Strategy, Julio Lequerica; la representante del Grupo de Acción de Economía Circular de Forética, Elena Ruiz; el presidente de la Asociación Española de Biogás (Aebig), Francisco Repullo y la directora de Gestión del Conocimiento de la Fundación Cotec para la Innovación, Adelaida Sacristán.

Desde Naturgy, cuyo presidente es Francisco Reynés, han señalado que para Naturgy la economía circular es un pilar fundamental de su estrategia ambiental. Se basa en la producción de energía renovable, la eficiencia energética y ambiental en  sus instalaciones y clientes e impulsar el gas renovable.

Naturgy, junto con Energylab y la colaboración de la Empresa Pública de Depuración de Bens, en la provincia de A Coruña, ha puesto en marcha una planta de producción de biometano a partir de los lodos orgánicos de la depuradora de agua residuales urbanas. El gas renovable producido, neutro en carbono, se utiliza para mover un autobús urbano de A Coruña y otros vehículos.

Según Francisco Reynés, existe un concepto distorsionado sobre las plantas de biogás. “Si quieres montar una planta de biogás en un pueblo y te dicen que no porque va a hacer que huela mal. Pero es lo contrario, va a capturar las emisiones”, ha explicado Reynés.

Mutua Madrileña apuesta por la movilidad urbana con Chipi App

Desde el principio, Mutua Madrileña ha apostado por Chipi App, una opción novedosa de movilidad urbana que cubre todas las necesidades de sus clientes. La compañía presidida por Ignacio Garralda, compró el 10% de Worl Wide Mobility. Se trata de una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad.

Entre sus aplicaciones se encuentra Chipi, un agregador focalizado en el ámbito de la movilidad urbana con fuerte soporte tecnológico, con la finalidad de incluir todas las opciones de transporte disponibles en tiempo real, a la vez que ofrece información de todos los factores que afectan a la tarifa, el tiempo y la disponibilidad del trayecto.

La llegada de Mutua a Chipi App, tenía como objetivos principales cubrir las necesidades de sus clientes ante los cambios económicos y sociales, que están trasformando los hábitos vitales de movilidad en las ciudades y reforzar su apuesta por crecer en el sector de la movilidad.

En las grandes ciudades, la movilidad compartida y sostenible ya es una realidad y solo es cuestión de tiempo que este revolucionario modelo de movilidad pase de representar una alternativa segura al transporte tradicional. Por eso Mutua Madrileña, ha apostado firmemente por este tipo de negocios como vía de diversificación de su actividad.

Asimismo, Mutua bajo el mando de Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, ha participado en el desarrollo y la expansión de negocio a nivel internacional. No han pasado ni tres meses desde que se lanzó la app y Chipi, y ya está disponible en ciudades como Nueva York, Lisboa, París, Madrid, Milán, Roma…

Según Emilio Mellado, CEO de World Wide Mobility, “hemos estado madurando la expansión internacional cerca de un año, investigando cada mercado, buscando partners… En estas ciudades hemos confirmado que no existía una solución como Chipi. Si había algunas apps, pero tienen muchas menos funcionalidades”.

En la actualidad, la app de movilidad participada por Mutua cuenta con más de 80.000 usuarios. Además, integra a más de un centenar de operadores de movilidad urbana: coches compartidos, motocicletas, patinetes, bicicletas, metro, autobús… Sólo en Madrid, entre sus ‘clientes’ están Cabify, Uber, Free Now, Car2Go, Bicimad…

Por último, este modelo de negocio original e innovador, supone para Mutua Madrileña un paso más en el desarrollo de su plan estratégico 2018-2020. Entre los puntos fuertes de dicho plan, acelerar la transformación digital del grupo y la entrada en negocios novedosos relacionados con la movilidad.

Fundación Naturgy reúne a familias vulnerables de Rianxo y Pontedeume

En los próximos días, la Fundación Naturgy, entidad que lidera Francisco Reynés, organiza dos nuevas sesiones formativas de la Escuela de Energía en Rianxo y Pontedeume, en colaboración con los ayuntamientos municipales. La finalidad es ofrecer a familias vulnerables pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

Este año, la Fundación Naturgy ya ha organizado 33 sesiones de la Escuela de Energía en distintas localidades de la provincia de A Coruña, a las cuales han asistido más de 330 familias.

En las sesiones de la Escuela de Energía se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. “Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres”, ha afirmado Ester Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy.

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy, que está enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy. El presidente de la compañía, Francisco Reynés Massanet, ha destacado en varias ocasiones la alianza que mantienen con administraciones y con entidades sociales para llevarla a cabo: “Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como son las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de ONGs como Cruz Roja y Cáritas, y de otras muchas entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España”.

De cerrojo a las tarjetas magnéticas

¿Quién no ha tenido problemas alguna vez con la puerta de tu casa y has tenido que llamar al cerrajero a horas tempestivas? casualmente estas cosas suceden cuando la noche está al caer.

Dejar las llaves puestas por dentro es uno de los motivos principales por los que tiene que acudir un cerrajero. Por ello, cada vez es más frecuente que las obras nuevas de viviendas tengan para acceder a la vivienda, las tarjetas magnéticas como en los hoteles. Está suponiendo toda una revolución.

La mayoría de los hoteles disponen de esta última tecnología para facilitar el acceso y la comodidad a los huéspedes. Los hoteles céntricos de Zaragoza emplean este sistema. Y es que, esta modalidad que ya se implantó hace años atrás, destacan en los hoteles céntricos como los hoteles en el corazón de Lleida e incluso en los apartamentos de Lleida

En el Pirineo Aragonés también hay íntimos hoteles en jaca o modestos hoteles en Canfranc que gozan de esta tecnología por el tipo de público que se hospeda.

Por ello, este nuevo sistema se está implantando cada vez más en las viviendas ¿Será el final del negocio del cerrajero?

Hacer frente sin problemas a la visita del cerrajero

¿Cuántas veces nos ha pasado que, a modo de descuido, la puerta se nos ha cerrado y las llaves se encontraban puestas por dentro? Más de uno se sentirá identificado por lo que habrá tenido que llamar en más de una ocasión a un cerrajero para lograr entrar en su hogar.

Es vox populi que los cerrajeros destacan por ser caros. Por ello, si no dispones del dinero en ese momento, los descuentos de pagarés urgente te ayudarán a poder afrontar ese imprevisto gasto (el cerrajero siempre se le llama por sorpresa, nadie programa que su puerta se cierre) ya que dispondrás de la liquidez en menos de 24 horas, primando la rapidez e inmediatez.

Así, el cerrajero no te supondrá un agujero a tu gasto mensual, pudiendo devolver el pagaré en el tiempo que se haya concretado con la parte emisora. En este caso, como especialistas, debemos destacar a Fideco Inversiones.

¿Por qué son realmente necesarios los cerrajeros?

buen cerrajero

Debido al mundo tan tecnológico y la incorporación de las redes sociales a nuestras vidas, tenemos la necesidad de proteger más nuestra intimidad y vida privada. Esto mismo ocurre con nuestro hogar, necesitamos incorporar todos los elementos y garantías de seguridad que nos protejan frente a cualquier amenaza.

Los expertos en comunicación, especializados con un Máster en Comunicación, alertan de las amenazas de las nuevas tecnologías y sus efectos en nuestra vida y dan unas recomendaciones sobre el uso de los servicios de cerrajerías en grandes ciudades como Madrid.

Las tres razones que motivan a los ciudadanos a confiar en los servicios de un cerrajero son:

  1. Asesoramiento fiable: tanto si perdemos como si nos dejamos las llaves de casa, hay muchos vídeos que dan consejos sobre como abrir nuestro hogar. Recurrir a un cerrajero es la mejor solución ya que no evitaremos un problema mayor si realizamos algunas de esas técnicas.
  2. Servicio 24 horas: podemos disponer de sus servicios en cualquier momento y ante cualquier urgencia imprevista.
  3. Aperturas de puertas y cajas fuertes: en caso de no poder abrir la puerta o caja fuerte de nuestro hogar por cualquier razón, los cerrajeros disponen de las herramientas y sistemas que permitirán abrirla sin complicaciones y daños en nuestro hogar.

Aunque siguen siendo una profesión la de cerrajero muy demandada en la actualidad, las nuevas tecnologías hacen que se tengan que adaptar a las novedades del mercado y su modelo de negocio. Como es el caso de una especialización en el Máster en Marketing Digital donde estos profesionales y de otros sectores combinados con las nuevas estrategias de dirección de un MBA en Madrid, aprenden las nuevas técnicas e innovaciones tecnológicas para aplicarlas a sus negocios.

Naturgy empieza la construcción de un parque eólico en Australia

francisco reynes massanet

La filial internacional de generación eléctrica del Grupo Naturgy, Global Power Generation (GPG), ha iniciado las obras del parque eólico Berrybank, situado en el Estado de Victoria (Australia) y cuya inversión asciende a unos 168,5 millones de euros.

Con una potencia instalada de 180 megavatios (MW), el parque cuenta con 43 turbinas y permitirá el abastecimiento de unas 138.000 viviendas gracias a la generación de 646.000 megavatios/hora por año de electricidad renovable.

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha explicado que el inicio del parque supone “un paso importante en el refuerzo de nuestra presencia internacional”. “Australia es un país muy atractivo para invertir en proyectos de energías renovables al combinar atractivas rentabilidades para los inversores con requerimientos sociales y medioambientales. Estamos muy satisfechos por habernos ganado la confianza del Estado de Victoria para el desarrollo de este relevante proyecto eólico que hemos empezado a construir”.

Por otro lado, el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, consideró que el proyecto es vital para la industria victoriana y el empleo en la región. En la construcción del parque eólico se generarán 213 empleos y está prevista su puesta en funcionamiento en el tercer trimestre de 2020. Según David Santo Tomás, responsable de proyectos de GPG en Australia, señaló que se trata de uno de los mayores parques eólicos de esta región australiana.

Naturgy, compañía energética que preside Francisco Reynés Massanet, indicó que el parque eólico Berrybank, con un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 15 años, cumple con los criterios de inversión y rentabilidad establecidos en su plan estratégico 2018-2022.

Madrid dentro del calendario de eventos relacionados con el sector eólico 2019

grupo daniel alonso

Dentro del calendario de eventos relacionados con el sector eólico, que irán teniendo lugar a lo largo del año 2019, Madrid se convirtió en la elegida como sede para la jornada “Mujeres que transmiten Energía”, que tuvo lugar el pasado mes de abril, en el Auditorio Rafael del Pino. El objetivo del programa era compartir la visión de profesionales femeninas dentro de la eólica.

España se encuentra actualmente en una fase de transición energética, teniendo previsto duplicar la actual cuota de renovables (17,5%) en la próxima década, y es más importante que nunca destacar el papel de las numerosas profesionales del sector energético.

El 2019 es un año donde se espera un récord de instalación de plantas eólicas en el territorio nacional, dado que España necesita cumplir con el objetivo europeo establecido para el 2020, mediante el cual se establece incrementar a un 20% la energía generada proceda de fuentes renovables, desde su nivel actual situado en un total aproximado del 17%.

Dentro de esa carrera por la apuesta del cambio, capaces de aportar experiencia en la fabricación y entrega de equipos eólicos, se encuentran empresas de prestigio internacional como el Grupo Daniel Alonso, cuyo presidente Jesús Alonso Villarón, destaca por apoyar la promoción de la energía verde.

La Asociación de Energía Eólica comunica que el incumplimiento de este objetivo podría llevar a procedimientos de infracción de la UE y a posibles multas, por lo que el apoyo de empresas como el Grupo Daniel Alonso sería una gran ventaja para ayudar a optimizar los procesos.

La jornada arrancó con un coloquio de alto nivel en el que participaron la vicepresidenta de la CNMC y presidenta de la Sala de Supervisión Regulatoria, María Fernández; la presidenta de OMEL, Carmen Becerril; y la presidenta de AELEC, Marina Serrano, sumando tres mesas redondas, que trataron sobre las tendencias tecnológicas y el papel del periodismo en la Transición Energética.

La jornada “Mujeres que transmiten Energía”, concluyó exitosamente compartiendo con la sociedad la visión de las profesionales con más experiencia, donde hubo una magnífica ocasión para realizar networking.