La estabilidad de las construcciones es esencial para evitar problemas en las puertas

Llegas a casa, introduces la llave en la cerradura, giras y parece que se abre pero cuando empujas la puerta hacia adentro esta no se abre, está atascada y es imposible moverla, y te preguntas: “¿Qué está sucediendo?”.

La estructura del edificio puede sufrir daños en su estructura que modifiquen por completo la composición de las partes que forman el mismo. Por eso puede suceder que una puerta se quede atascada, los daños estructurales cambian el marco en el que se encuadra la puerta y queda por completo atascada.

Por eso controlar y vigilar periódicamente la estructura y cimentaciones de la edificación puede evitarnos problemas tan graves como el antes narrado. En primer lugar gracias a estas inspecciones puede descubrirse si existen asentamientos del terreno, que van dañando al edificio desde el suelo.

Si esto sucede se debe proceder a modificar el suelo con dos técnicas, una es el hincado de micropilotes y la otra son las resinas expansivas. Ambas opciones son poco invasivas y muy seguras.

El mantenimiento de las cerraduras esencial para evitar problemas

Las cerraduras suelen ser un aspecto de la vida en el que las personas no se centran mucho en su cuidado, su funcionamiento es fundamental en nuestro día a día pero pasa desapercibido hasta que de repente falla, en ese momento es cuando saltan las alarmas y nos damos cuenta de la importancia que tienen.

Las cerraduras suelen sufrir desgaste, día tras día las utilizamos y muchas veces, dependiendo de la urgencia con la que entramos o salimos de casa usamos más fuerza o forzamos más para meter la llave. Esto va causando un daño que con una revisión se podría solucionar.

El uso también hace que en muchas ocasiones se necesite que se engrase de nuevo para que no se atranque. Y ya por último, la limpieza, que es esencial para evitar que la suciedad atranque nuestra cerradura. Las empresas de limpieza en Madrid trabajan este tipo de servicio con sus clientes, tanto para la limpieza de oficinas como para la limpieza de comunidades disponen de esta ventaja.

La limpieza de las cerraduras esencial para evitar problemas

Los casos por los que una persona pueda requerir los servicios de un cerrajero de urgencia son varios, desde la rotura de la llave y que parte se quede dentro, olvidarse las llaves o incluso que se atranque la cerradura.

Este último ejemplo es más común de lo que se piensa y son muchos los que desconocen el motivo real por el que esta situación pueda darse. Aunque no se sepa, las cerraduras deben tener un cuidado y una limpieza para evitar que se atasquen y no funcionen.

Para realizar este cuidado detallado lo ideal es contar con una empresa de limpieza que cuente con los servicios adecuados para limpiar correctamente y con el cuidado necesario la cerradura. Empresas como Limpiezamanía en Madrid o Brillo Brillo en Catalunya, se encargan de realizar este tipo de trabajos de forma profesional y eficiente.

De este modo nos podemos ahorrar el alto coste que puede tener un cerrajero de urgencia 24 horas, que puede hacer que nuestros gastos se disparen.

La limpieza muy importante para un cerrajero

Es muy común que en algún momento de nuestras vidas acabemos necesitando el servicio de un cerrajero de urgencia a causa de que una puerta no abre, una cerradura se ha quedado atascada.

Hay numerosos motivos por lo que esto puede llegar a suceder, pero uno muy común y con el que la gente no suele contar es la limpieza. Las cerraduras en muchas ocasiones se atascan a causa de la suciedad que se acumula dentro de ellas, con el paso del tiempo esa suciedad se solidifica e impide el correcto funcionamiento hasta que finalmente un día no abre.

Es recomendable que cada cierto tiempo se haga una correcta limpieza, lo ideal es contar con una buena empresa de limpieza que se encargue de realizar un trabajo profesional. Que estén especializadas en este tipo de trabajos, por ejemplo las que se dedican a la limpieza de oficinas, donde tienen que trabajar con puertas con grandes medidas de seguridad.

También si se dedican a la limpieza de comunidades, donde limpian diferentes puertas que dan acceso al garaje, la piscina, etc. y que cuentan con cerraduras que hay que mantener con un correcto funcionamiento.

Si se mantiene estas correctas medidas no tendremos problemas con que la suciedad termine por atascar la cerradura.

La cerrajería, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus

La cerrajería de seguridad se ha visto muy afectada económicamente por la crisis del coronavirus, con descensos de la facturación del 75 % en la mayor parte del sector.

Según un estudio de UCES, Unión Cerrajeros de Seguridad, más del 14% de cerrajerías han dejado de ingresas la totalidad de su facturación y en más del 60% de las mismas, el descenso ha sido del 75%.

Para paliar los estragos del Covid-19, casi el 40% de las cerrajerías que se encuestaron en este estudio, se tuvieron que acoger a ERTE. Y muchas de ellas se han encontrado con gastos que no esperaban.

Por eso, tanto cerrajerías como pymes y autónomos buscan entidades financieras que les ayuden a conseguir liquidez. Son muchos los que se acogen al descuento de pagarés online para obtener el dinero que necesita su negocio para hacer frente a imprevistos y seguir con su actividad. Así, con este descuento de pagarés urgente consiguen liquidez inmediata y solventan sus gastos.

Ignacio Garralda representa el compromiso social del empresariado

Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, es consciente de que la actividad empresarial debe ir acompañada de un compromiso social y aboga por la educación como herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades.

Gracias a ese compromiso, Garralda recibió hace unos días el Premio a la Filantropía de la mano de Forbes en Madrid. Un galardón que reconoce  la obra social que realiza la institución en el ámbito de la cultura, la seguridad vial, la salud y la acción social.

El presidente de la Fundación Mutua Madrileña puso de manifiesto que la sociedad exige, cada vez más, que las empresas muestren sus cartas ante las causas sociales: la desigualdad económica, el cambio climático o la igualdad de género. En este sentido, Garralda simboliza el compromiso del mundo empresarial con todas estas causas.

Asturias apuesta por las nuevas tecnologías para garantizar el futuro de su economía

Durante este tiempo, Asturias ha logrado junto con otras regiones como Galicia, que el Gobierno tenga entre sus preferencias un estatuto que ayude a las empresas a poder competir en igualdad de condiciones con Europa y el resto del mundo.

Asturias, se ha situado como uno de los enclaves más importantes de Europa, ya que cuenta con multitud de fortalezas. Todo ello gracias a numerosas multinacionales asturianas, que están realizando inversiones multimillonarias como Windar Renovables, filial del Grupo Daniel Alonso, que lideran el mundo en sectores emergentes como el eólico y el off shore; con un potentísimo sector metalmecánico; con una corriente imparable por situarse en las nuevas exigencias como la del vehículo eléctrico o el de servicios avanzados a las empresas… Y junto a todo esto, con unos centros de I+D+i, con ArcelorMittal como máquina tractora, que ya son referentes mundiales en cuestiones como la inteligencia artificial, 3D, nuevos materiales como el grafeno, nuevos productos y nuevos procesos de fabricación.

En la actualidad, Asturias ha optado por abrazarse a la cola de la nueva industria para ligarla a las nuevas tecnologías y asegurar el futuro de su economía. Por eso, es importante avanzar para convertirse en una región moderna, capaz de asombrar en el mundo, como hacen desde los centros de I+D+i de ArcelorMittal de Asturias, con tres asturianos liderando su estructura global.

Por último, es necesario reforzar la educación y la formación profesional, como ha resaltado en varias ocasiones Jesús Alonso, presidente del Grupo Daniel Alonso, para poder responder a la demanda de nuevos perfiles cada vez más exigentes. De esta forma, se fomenta el talento de los jóvenes asturianos, siendo capaces de atraerlos una vez finalizada su experiencia internacional.

 

La economía circular generará una riqueza global de más de 4.500 millones

La Razón, en colaboración con Naturgy, compañía energética que lidera Francisco Reynés Massanet, ha organizado una mesa de debate en la que han participado la responsable corporativa de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la energética, Nieves Cifuentes; el gerente de Estrategia de Accenture Strategy, Julio Lequerica; la representante del Grupo de Acción de Economía Circular de Forética, Elena Ruiz; el presidente de la Asociación Española de Biogás (Aebig), Francisco Repullo y la directora de Gestión del Conocimiento de la Fundación Cotec para la Innovación, Adelaida Sacristán.

Desde Naturgy, cuyo presidente es Francisco Reynés, han señalado que para Naturgy la economía circular es un pilar fundamental de su estrategia ambiental. Se basa en la producción de energía renovable, la eficiencia energética y ambiental en  sus instalaciones y clientes e impulsar el gas renovable.

Naturgy, junto con Energylab y la colaboración de la Empresa Pública de Depuración de Bens, en la provincia de A Coruña, ha puesto en marcha una planta de producción de biometano a partir de los lodos orgánicos de la depuradora de agua residuales urbanas. El gas renovable producido, neutro en carbono, se utiliza para mover un autobús urbano de A Coruña y otros vehículos.

Según Francisco Reynés, existe un concepto distorsionado sobre las plantas de biogás. “Si quieres montar una planta de biogás en un pueblo y te dicen que no porque va a hacer que huela mal. Pero es lo contrario, va a capturar las emisiones”, ha explicado Reynés.

Mutua Madrileña apuesta por la movilidad urbana con Chipi App

Desde el principio, Mutua Madrileña ha apostado por Chipi App, una opción novedosa de movilidad urbana que cubre todas las necesidades de sus clientes. La compañía presidida por Ignacio Garralda, compró el 10% de Worl Wide Mobility. Se trata de una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad.

Entre sus aplicaciones se encuentra Chipi, un agregador focalizado en el ámbito de la movilidad urbana con fuerte soporte tecnológico, con la finalidad de incluir todas las opciones de transporte disponibles en tiempo real, a la vez que ofrece información de todos los factores que afectan a la tarifa, el tiempo y la disponibilidad del trayecto.

La llegada de Mutua a Chipi App, tenía como objetivos principales cubrir las necesidades de sus clientes ante los cambios económicos y sociales, que están trasformando los hábitos vitales de movilidad en las ciudades y reforzar su apuesta por crecer en el sector de la movilidad.

En las grandes ciudades, la movilidad compartida y sostenible ya es una realidad y solo es cuestión de tiempo que este revolucionario modelo de movilidad pase de representar una alternativa segura al transporte tradicional. Por eso Mutua Madrileña, ha apostado firmemente por este tipo de negocios como vía de diversificación de su actividad.

Asimismo, Mutua bajo el mando de Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, ha participado en el desarrollo y la expansión de negocio a nivel internacional. No han pasado ni tres meses desde que se lanzó la app y Chipi, y ya está disponible en ciudades como Nueva York, Lisboa, París, Madrid, Milán, Roma…

Según Emilio Mellado, CEO de World Wide Mobility, “hemos estado madurando la expansión internacional cerca de un año, investigando cada mercado, buscando partners… En estas ciudades hemos confirmado que no existía una solución como Chipi. Si había algunas apps, pero tienen muchas menos funcionalidades”.

En la actualidad, la app de movilidad participada por Mutua cuenta con más de 80.000 usuarios. Además, integra a más de un centenar de operadores de movilidad urbana: coches compartidos, motocicletas, patinetes, bicicletas, metro, autobús… Sólo en Madrid, entre sus ‘clientes’ están Cabify, Uber, Free Now, Car2Go, Bicimad…

Por último, este modelo de negocio original e innovador, supone para Mutua Madrileña un paso más en el desarrollo de su plan estratégico 2018-2020. Entre los puntos fuertes de dicho plan, acelerar la transformación digital del grupo y la entrada en negocios novedosos relacionados con la movilidad.

Fundación Naturgy reúne a familias vulnerables de Rianxo y Pontedeume

En los próximos días, la Fundación Naturgy, entidad que lidera Francisco Reynés, organiza dos nuevas sesiones formativas de la Escuela de Energía en Rianxo y Pontedeume, en colaboración con los ayuntamientos municipales. La finalidad es ofrecer a familias vulnerables pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

Este año, la Fundación Naturgy ya ha organizado 33 sesiones de la Escuela de Energía en distintas localidades de la provincia de A Coruña, a las cuales han asistido más de 330 familias.

En las sesiones de la Escuela de Energía se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. “Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres”, ha afirmado Ester Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy.

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy, que está enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy. El presidente de la compañía, Francisco Reynés Massanet, ha destacado en varias ocasiones la alianza que mantienen con administraciones y con entidades sociales para llevarla a cabo: “Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como son las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de ONGs como Cruz Roja y Cáritas, y de otras muchas entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España”.